Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
Con el programa de regularización de autos denominados chocolates, a través del Registro Público Vehicular, se han obtenido resultados económicos satisfactorios, puesto que, Reynosa tiene varios módulos de atención por la gran demanda de poner en regla la unidad motriz.
El Secretario de Obras Públicas Municipal, Eduardo López Arias, comentó que, tan solo del recurso de REPUVE del 2023, se logró una captación de 150 millones de pesos, pero falta todavía por llegar más correspondientes a noviembre y diciembre del año anterior.
“El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, sigue gestionando recursos del REPUVE, porque de este dinero continuará pavimentando y bacheando, incluso iniciamos supervisando obras realizadas con el presupuesto de la regularización de autos”.
Aparte con la ampliación de tres meses más del Programa de Regularización de autos chocolates para este 2024, esperan obtener más recursos económicos y seguir construyendo más obras de infraestructura en varios puntos de la ciudad.
Así mismo, destacó que, en el 2024, se prevé 800 millones de pesos en obra, aunado a los recursos del REPUVE, Gobierno Estatal y Federal, puesto que, se espera lleguen en el segundo trimestre del año y poder canalizarlo donde se requiere.
No solo habrá pavimentación de calles, sino también, obras de drenaje, con la finalidad de apoyar al organismo operador del vital líquido, entre otras peticiones emitidas por la ciudadanía y que están en revisión, requiriendo la autorización de la primera autoridad municipal.
























