Río Bravo/Redacción
En el Río Bravo autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a una familia mexicana compuesta por una madre y sus cuatro hijos, todos menores de edad, después de que pasaron horas en el agua mientras intentaban cruzar de manera irregular hacia territorio estadounidense.
La familia, originaria de San Luis Potosí y Coahuila, se vio atrapada en las frías aguas del Río Bravo durante aproximadamente siete horas mientras aguardaban su oportunidad para cruzar la frontera, específicamente en el cruce fronterizo Puente 1.
Las bajas temperaturas del río pusieron en peligro su vida, y los niños de 2, 7, 10 y 14 años mostraban signos avanzados de hipotermia.
El rescate fue llevado a cabo por miembros del Grupo Beta Piedras Negras, una unidad especializada en ayuda humanitaria y rescate de migrantes, que patrullaban la zona.
De acuerdo con la información, observaron movimiento sospechoso bajo el Puente 1 y se apresuraron a intervenir y al acercarse al lugar, la familia, exhausta y con frío, solicitó ayuda.
La madre sostenía a su hijo de dos años en brazos para mantenerlo seco, mientras que los otros tres niños permanecían en el agua que les llegaba hasta la cintura.
Finalmente, la familia fue trasladada a tierra firme del lado mexicano del río y posteriormente los llevaron al Hospital Salvador Chavarría para recibir atención médica.
Agencias/Vox Populi Noticias
























