Matamoros, Tamaulipas/Redacción.-
Autoridades de ambos lados de la frontera detectaron un cadáver flotando a la altura de la Cruz del Migrante en Matamoros.
Este hallazgo se produce 15 días después de que dos migrantes perdieran la vida al intentar cruzar ilegalmente el río.
El Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con un dron, fue quien identificó el cuerpo flotante en el río.
El cadáver llevaba puestos unos tenis de color azul de la marca Nike, lo que ayudó a confirmar la identificación visual.
Sin embargo, los restos se encuentran en el lado estadounidense del río, por lo que la responsabilidad de llevar a cabo el rescate del cuerpo recae en las autoridades de Estados Unidos.
Este descubrimiento podría estar relacionado con los dos migrantes desaparecidos hace dos semanas: Jackson Muscar, de nacionalidad haitiana, y un venezolano identificado únicamente como Carlos.
Ambos aspirantes a asilo se perdieron en el caudal del río Bravo el pasado 21 de diciembre, y desde entonces no se había tenido noticias de su paradero.
La hermana de Jackson, en una conversación vía WhatsApp, confirmó que su hermano llevaba calzado similar al descrito en el hallazgo.
Ahora, las autoridades estadounidenses serán las encargadas de realizar las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción del cuerpo y así confirmar si se trata de uno de los migrantes ahogados.
Agencias/Vox Populi Noticias
























