Ciudad de México/ Redacción.-
Como se esperaba, el año comenzó con un descenso notable en las temperaturas en México, y el pronóstico para los próximos días no es alentador para los Reyes Magos.
El frente frío número 24 se aproxima y amenaza con congelar su camino con temperaturas de hasta -15 grados Celsius, heladas y vientos fuertes en más de 10 estados.
Para el jueves 4 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que el sistema frontal, en combinación con otros fenómenos, ocasionará ventarrones de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Se espera que fuertes rachas de viento afecten a 15 estados del país, mientras que durante la madrugada del 6 de enero, se registrarán temperaturas de hasta -15 grados Celsius con heladas en otras regiones.
Los ventarrones del viernes alcanzarán los 70 km/h, afectando a las entidades de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Además, se prevén intervalos de chubascos en algunos puntos de Chiapas, Tamaulipas y Quintana Roo durante la noche del 5 de enero.
























