Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Un nuevo frente frío provocará un cambio brusco en las condiciones del tiempo y podría ocasionar las primeras heladas del año en Tamaulipas con temperaturas de hasta -5º Centígrados en esta semana, informó Jesús Díaz.
El administrador de la página Meteorología Tamaulipas, que se especializa en estudiar el clima y realizar pronósticos, dio a conocer que los cambios en el tiempo a condiciones invernales se harán presentes en este inicio de semana laboral.
“Un frente frío cruzará rápidamente Tamaulipas entre la tarde, noche de lunes y madrugada del martes”, señaló.
Agregó que con el paso del sistema se registrará “un notorio descenso térmico en Tamaulipas”.
Informó que las probables temperaturas mínimas para mediados de semana en el norte del estado podrían ser de 4 °C a 7 °C, en el centro de Tamaulipas entre 5º y 8 °C, mientras que en el sur el termómetro podría llegar a una mínima de 13º a 16 °C.
Agregó que las temperaturas máximas podrían rondar los 20 grados Centígrados.
Hizo un llamado a la población a mantenerse atentos al pronóstico del tiempo e indicó que existe “probabilidad de heladas en las serranías del Altiplano, y temperaturas mínimas de hasta -5 °C”.
Jesús Díaz dijo que al paso del frente frío por Tamaulipas habrá baja probabilidad de lluvias, evento Norte con vientos de 50 a 70 km/h en promedio y hasta 90-110 km/h en el Golfo de México.
























