Matamoros, Tamaulipas/Redacción.-
Con el casi completo abandono del campamento de migrantes a orillas del río Bravo, las autoridades locales, a través del departamento de Servicios Públicos, han iniciado una ardua tarea de limpieza y rehabilitación en el área.
Los trabajadores se encuentran utilizando maquinaria pesada para retirar toneladas de basura que fueron dejadas por la población de diversas nacionalidades que vivía en este punto de la ciudad.
Hace tan solo ocho meses, este lugar albergaba a alrededor de dos mil personas que buscaban mejores condiciones de vida.
Sin embargo, en la actualidad, el campamento prácticamente ha desaparecido y solo quedan alrededor de 70 personas que residen en pequeñas casas de campaña, ubicadas en el antiguo campamento, que ha sido cercado y reubicado por las autoridades migratorias.
Para llevar a cabo esta labor de limpieza, se han utilizado tres trascabos que trabajan incansablemente para recoger todos los desechos dejados atrás por los migrantes.
Entre los elementos retirados se encuentran ropa, colchones, carpas de plástico y otros desechos que se acumularon en el área a lo largo del tiempo que el campamento estuvo activo.
Además de los trascabos, se han dispuesto de dos camiones de redilas para transportar los desechos hasta el relleno sanitario, donde serán adecuadamente eliminados.
Agencias/Vox Populi Noticias

























