Ciudad de México / Redacción.-
La canciller de México, Alicia Bárcena, informó que México se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial en solicitudes de asilo, solo por detrás de Alemania y Estados Unidos.
Durante la inauguración de la reunión de titulares de embajadas y consulados mexicanos, la secretaria de Relaciones Exteriores señaló que la estrategia migratoria se enfocará en dos niveles clave:
El primero consistirá en brindar apoyo a los mexicanos que se encuentran fuera del país, mientras que el segundo se centrará en gestionar todos los aspectos relacionados con la migración, incluyendo el origen, tránsito, destino y retorno de los migrantes que atraviesan México.
Bárcena expresó su preocupación por la creciente cantidad de solicitudes de asilo, que asciende a 140 mil, y destacó que este fenómeno plantea un gran reto.
“Hemos encontrado desafíos enormes como el número de solicitudes de México, es el mayor después de Alemania y Estados Unidos a nivel global. Tenemos 140 mil solicitudes de condición de refugiado“, dijo.
“Uno de los desafíos más grandes es cómo logramos diferenciar entre aquellos que realmente se les debe otorgar el asilo y quienes están buscando oportunidades económicas, sobre todo que se vea a la migración como una opción y no como una obligación“, abundó.
Agencias / Vox Populi Noticias

























