Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
La comunidad migrante asentada en el albergue Senda de Vida 1 y 2, se encuentra preparada para las condiciones climáticas congeladas que se pronostican para este lunes y martes.
Héctor Silva de Luna, pastor del Albergue en mención, ha solicitado a quienes están viviendo en dicho inmueble a no salir de su lugar, solo en caso necesario para evitar cualquier problema de salud o integridad por las bajas temperaturas.
“Contamos con alimento para quienes están aquí, los que andan afuera del albergue se les invita a refugiarse en la ‘Casa del Adulto Mayor’ dónde estaban antes los abuelitos, ahí Protección Civil les llevará lo necesario para aguantar las temperaturas bajo cero“.
Dijo que, los niños estarán resguardados en sus cuartos, porque, mucho de los migrantes de Centroamérica y Haitianos no están acostumbrados al clima congelante, y puede contraer enfermedades.
Incluso, a veces son acomodados en la ‘Casa del Indigente’ por el espacio que tienen puesto que, solo atienden a un número reducido de personas, siempre que, los migrantes se comporten y se refugien de las condiciones gélidas.
Afirmó que, la mayoría de los migrantes están viviendo en departamentos, casas e incluso, en algunos hoteles, los cuales, tienen condiciones idóneas de protección por las bajas temperaturas.
Por lo tanto, estarán atentos a las indicaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, ante cambios en el pronóstico de tiempo.
























