Ciudad de México / Redacción. –
El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que otorgará ‘Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias’ a las 32 personas migrantes que fueron secuestradas en Tamaulipas el pasado 30 de diciembre y que fueron localizadas el 3 de enero de 2024. Este trámite se llevará a cabo una vez que estas personas migrantes obtengan la calidad de “víctimas del delito” por parte de la fiscalía del estado de Tamaulipas.
A través de un comunicado oficial, el INM explicó que estas ‘Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias’ proporcionarán una serie de beneficios a las víctimas, incluyendo el acceso a diversos servicios públicos y la garantía de su derecho humano a la identidad, lo que les permitirá integrarse a la vida social, económica y productiva de México.
El proceso de otorgamiento de estas tarjetas se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para garantizar la validez y oportunidad de los apoyos proporcionados por las distintas autoridades que colaboraron en la búsqueda y liberación de las personas secuestradas. Además, el INM ha solicitado el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que entre los liberados se encuentran menores de edad.
#ÚLTIMAHORA | El #INM entregará tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a los 32 migrantes que fueron secuestrados en #Tamaulipas; solicitó a la #CNDH su apoyo para validar las distintas acciones y apoyos otorgados pic.twitter.com/RZj98zh8wj
— Azucena Uresti (@azucenau) January 5, 2024
Agencias / Vox Populi Noticias
























