Ciudad de México/ Redacción.-
El 22 de enero marcó la fecha límite para tramitar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) por primera vez o realizar modificaciones en la misma.
Si te encuentras en la situación de no haber obtenido tu credencial a tiempo, aquí te explicamos lo que debes hacer para ejercer tu derecho al voto en las próximas elecciones.
De acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las personas que no tengan una credencial del INE pueden solicitar una identificación temporal, exclusivamente para votar en las elecciones.
Este proceso implica presentar una “demanda de juicio” en el módulo del INE más cercano, acompañada de su acta de nacimiento original, una identificación y un comprobante de domicilio. La aprobación de esta solicitud estará sujeta a la revisión y aprobación del Tribunal.
Si el juicio procede a favor del solicitante, se proporcionará un documento donde únicamente se puede emitir el voto, es decir, que no tiene validez como identificación.
Dicho documento se debe entregar en la casilla correspondiente para que las y los funcionarios puedan justificar, así como validar el voto.
























