Ciudad de México/ Redacción.-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su convicción de que en el ámbito político “no hay títeres con poder” y destacó la independencia de los funcionarios públicos en su conferencia de prensa matutina.
El mandatario se pronunció en respuesta a recientes declaraciones de Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia por la coalición PRI-PAN-PRD, quien insinuó que la abanderada de MORENA, Claudia Sheinbaum, debería solicitar permiso para llevar a cabo sus actividades políticas.
“Yo no quiero ser jefe máximo, ni líder moral, ni caudillo, ni mucho menos cacique”, mencionó López Obrador, reiterando su compromiso con la democracia y subrayando que los funcionarios públicos son elegidos para servir al pueblo y no para ser manipulados.
El Presidente recordó que su mandato terminará al finalizar su administración, que es de seis años, y que su objetivo es asegurar un proceso electoral transparente y justo.
Ambas precandidatas, junto con el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se enfrentarán en las elecciones presidenciales del próximo año.
























