Matamoros, Tamaulipas/Redacción.-
La persona que fue encontrada sin vida en la colonia ampliación Esperanza y Reforma, no quiso refugiarse en el albergue de la alberca Chávez a donde lo invitaron las autoridades de Protección Civil el lunes por la tarde cuando acudieron hasta este sector.
Pedro Aranda Aranda, supervisor de esta corporación, confirmó que Protección Civil tuvo contacto con el ahora occiso a quien se le invitó a acudir al albergue a fin de protegerse del intenso frío que se pronosticaba.
Sin embargo, el señor se negó y no se le puede obligar, además de que estaba en estado de ebriedad, por lo que se le avisó a la Guardia Estatal para que actuara y hasta ahí fue lo que se supo al respecto.
Comentó que ante este hecho se puede considerar como una víctima de estas bajas temperaturas, tomando en cuenta en las condiciones que fue encontrado la mañana de este martes.
Destacó que no es la única persona que se ha negado a ir a un albergue, hay otras personas en situación de calle a las que se les invita a protegerse en los albergues instalados, pero no desean acudir, por lo que se les dota de cobijas, café o chocolate caliente, ya que no se les puede obligar.
Agencias/Vox Populi Noticias

























