Santa Ana, Sonora/Redacción.-
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo el rescate de 18 personas migrantes que se encontraban en situación de privación de libertad en un motel en el municipio de Santa Ana, Sonora.
Los eventos tuvieron lugar a las 12:55 horas del 3 de enero en las instalaciones del Motel Apolo, ubicado en el kilómetro 162 de la carretera Internacional México 15, cerca de la comunidad de Santa Ana.
Las 18 víctimas relataron que fueron secuestradas por individuos armados, quienes las sacaron de diversos autobuses de pasajeros que se dirigían hacia la frontera con Estados Unidos.
En acciones conjuntas FGJES Y SEDENA rescatan a 18 migrantes en Santa Ana
En acciones conjuntas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron el rescate de 18 migrantes, quienes se encontraban privados… pic.twitter.com/Ly6LBRemX0
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) January 4, 2024
En otros casos, los migrantes fueron privados de su libertad mientras comían en un restaurante del municipio.
La procedencia de los migrantes es diversa, con tres personas de Ecuador, cuatro de El Salvador, cuatro de Guatemala, una de la India, dos de Etiopía y seis de Brasil.
La Fiscalía de Sonora informó que la mayoría de los migrantes fue entregada al Instituto Nacional de Migración (INM), que los trasladó a la estación de Hermosillo.
Sin embargo, seis individuos fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público de Magdalena de Kino, donde presentaron denuncias correspondientes, ya que aseguraron haber estado retenidos contra su voluntad en el lugar del rescate.
Agencias/Vox Populi Noticias
























