Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
En el delito de robo de vehículos que se registra en Victoria los ladrones prefieren las motocicletas, pues se reporta la sustracción de hasta siete unidades por semana, informó Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria aclaró que eso no significa que se tengan focos rojos por dicho delito o que sea una situación muy grave, ya que la incidencia no es alta.
En entrevista hizo un llamado a los propietarios de motocicletas a registrar sus unidades, pues dijo que muchas no están debidamente ingresadas en el registro vehicular y circulan de manera irregular.
“Les pedimos que saquen sus placas para que sea más fácil su recuperación en caso de robo”.
El funcionario municipal insistió en que los ladrones de vehículos prefieren las motocicletas y ello se ve reflejado en constantes reportes de robo por medio de las redes sociales.
Sin embargo, solicitó a los ciudadanos hacer las denuncias de manera formal ante las autoridades competentes y no solo a través de redes sociales.
Reséndez Silva dio a conocer que han detectado que el robo de motocicletas es más elevado que el de automóviles porque los ladrones comercializan las partes con mayor facilidad.
“Tenemos un operativo fuerte que está coordinado con la Sedena, la Guardia Estatal, que nos ha permitido recuperar las motocicletas robadas”.
Aseguró que en diversos sectores de la ciudad se mantiene la vigilancia también para inhibir delitos como el robo en sus diversas modalidades con el uso de torres de vigilancia.
“Las torres se están moviendo y ahorita están acá por la Horacio Terán, ahí están trabajando, tenemos dos torres que se están moviendo de acuerdo a la incidencia delictiva”, finalizó.
























