Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
En Tamaulipas está garantizado el servicio educativo para todas y todos los alumnos de educación básica, sostuvo la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Descartó la necesidad de construir nuevas aulas para atender a la población de nuevo ingreso en el próximo ciclo 2024-2025.
“Quizá un par de secundarias que hay que consolidar en el caso de Matamoros, que están requiriendo crecimiento por la ubicación que tienen y en el caso del resto de municipios lo que estamos buscando es hacer un mejor aprovechamiento de la capacidad instalada”.
Agregó que se tiene alrededor de un 28 por ciento en general en todo el territorio, todavía con posibilidades de ser aprovechados.
En cuanto a las necesidades de recursos humanos para atender a la población estudiantil, comentó que la mayor parte de la concentración sobre recursos humanos se sigue teniendo en la posibilidad de hacer una ampliación en la cobertura de preescolar.
En ese mismo tema, dijo que se sigue avanzando para abatir el tema de la educación secundaria en la entidad.
“Como ustedes saben el rezago que había para la atención en horas para asignaturas como artística, educación física es un tema que seguimos”.
Por otra parte, reiteró el llamado a los padres de familia para que acudan a los planteles educativos a inscribir a sus hijos, del 1 al 15 de febrero.
También los invitó que revisen de nuevo los criterios que permiten el acceso de sus hijos a las escuelas cercanas, priorizando a quienes tienen hijos en las escuelas de su elección.
Otro criterio que mencionó es el de tomar en cuenta que en las escuelas se les dará prioridad a quienes están alrededor de la zona de influencia o colonia.
“Y tercero es aquel que está cerca del trabajo de las familias y por supuesto en las escuelas donde tenemos capacidad instalada estará la opción también de acomodar”.
La Secretaria de Educación de Tamaulipas garantizó que hay espacios educativos para todo aquel que lo demanda.
























