Güémez, Tamaulipas / Alberto Fuentes. –
Un grupo de masculinos de la tercera edad que viajaban a bordo de una camioneta con destino al sur del estado, al omitir una señal de alto tras intentar cruzar la carretera, salieron al paso de otro vehículo que circulaba normalmente.
Este accidente ocurrió en el kilómetro 15 de la carretera Victoria a Matamoros en el punto conocido como la joroba, en esa zona los participantes al ver a varias personas heridas y la situación dieron aviso al número de emergencias 911, pidiendo la presencia de las autoridades y cuerpos de auxilio, confirmando lo que acababa de suceder.
Tras el reporte arribaron elementos de Protección Civil y Paramédicos para prestar atención pre hospitalaria a tres personas adultas, por fortuna su vida no corría peligro, descartando algún traslado a un hospital, por su parte Agentes de la Guardia Nacional, se entrevistó con los participantes para saber el trayecto de sus vehículos.
Señalando como responsable al conductor de la camioneta GMC, que circulaba de norte a sur en esa zona, toma un retorno para incorporarse a la carretera a Zaragoza, sin embargo, no respeta una señal de alto correspondiente y cruza sin la debida precaución.
Cerrando el paso a quien conducía un automóvil Nissan tipo Marcha en el mismo sentido, pero por los carriles centrales, dándose un fuerte choque, resultando ambas unidades con serios daños, afortunadamente lograron moverse y así liberar la circulación, para no obstruirla.
Por último, se logró llegar a un acuerdo entre conductores, dónde el señalado afirmó que, contaba con seguro vigente y solo esperar a su ajustador correspondiente para este pagar los daños ocasionados que se valoraron en varios miles de pesos, solicitando al uniformado no intervenir y así poder seguir ambos su camino.
























