Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
La Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, denunció públicamente hechos vandálicos cometidos en instalaciones de parques de la localidad; dijo que mínimo una vez a la semana reciben el reporte de retretes destruidos, por lo que deben ser remplazados, motivo por el cual hace un llamado a la ciudadanía a ser partícipe cuidando y vigilando las áreas recreativas, y en caso de ser testigos de un hecho vandálico denunciarlo de forma inmediata al 072.
“Queremos pedirles a los ciudadanos que cuiden estos espacios recreativos, tenemos el reporte que los botes de basura los vandalizan, y mínimo una vez por semana se tienen que cambiar los retretes de todos los parques porque los destruyen, y estamos tomando medidas buscando la manera de ofrecer una recompensa para quien denuncie a los vándalos, porque de verdad son espacios para todos ustedes que necesitamos cuidarlos”, dijo.
La Alcaldesa adelantó que la rehabilitación del parque Narciso Mendoza quedará concluida esta semana, por lo que se espera su reapertura a más tardar el viernes 26 de enero, mientras que el Parque Viveros estará listo a principios del mes de febrero.
“Este viernes vamos a entregarles ya el Parque Narciso Mendoza, completamente remodelado para que todas las familias lo puedan ya disfrutar, y el Parque Viveros en 15 días se los vamos a entregar”.
El Gobierno Municipal ha mantenido una campaña intensa con Servicios Públicos Primarios para la rehabilitación y mantenimiento de todos los espacios deportivos. Algunas áreas que se remodelaron son las canchas ubicadas en el área de los kilómetros, como la Colonia Haciendas de la
Concordia ya se rehabilitaron las canchas. Igualmente, las canchas de la Calle Limonero del kilómetro 10 de Granjas Regina.
Otro de los espacios en los que se está trabajando es en la Península del Laguito Artificial, y en la Nueva Ciudad Deportiva.
























