Ciudad de México/ Redacción.-
Durante la inauguración del malecón de Villahermosa, Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dentro de las reformas que presentará el lunes ante la Cámara de Diputados, está considerado el salario mínimo para docentes, soldados y personal médico.
“Vamos a agregar en la Constitución un salario mínimo para maestras, maestros, policías, soldados, marinos, médicos, enfermeras… Nada de que se les va a pagar lo que sobre, no, es un derecho constitucional”.
Esto debido a que, según el mandatario, en la pasada reforma laboral afectó a maestros, maestras, trabajadores de la educación, y a todos los trabajadores al servicio del Estado, indicó que esa contrarreforma se va a cancelar.
Durante las últimas reformas de su mandato se prevé que envié iniciativas para que el salario mínimo siempre se eleve por encima de la inflación y los trabajadores reciban su último sueldo como pensión al retirarse, la eliminación de órganos autónomos y la propuesta de designar a jueces por el voto popular, entre otras.
























