Ciudad de México/ Redacción.-
El Presidente de México dará a conocer una reforma para que se elija de manera directa y secreta a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), jueces y magistrados de circuito, de manera similar a como se lleva a cabo en países como Bolivia.
Con base en un anteproyecto que cuenta con 109 páginas, el cual fue circulado este fin de semana entre algunos legisladores de MORENA menciona: “Las magistradas y magistrados de la Sala Superior y salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se encuentren en funciones a la entrada en vigor del presente decreto, concluirán su encargo el primero de octubre de 2025”.
Esta elección tendrá lugar el primer domingo de junio de cada tres años, siendo elecciones intermedias o elecciones para la presidencia de la República, senadurías y demás cargos en elección popular.
Dicho documento, que aún no cuenta con sellos oficiales, va dirigido a la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo.

Esta es una de al menos 20 iniciativas que el Mandatario federal hará llegar la tarde del próximo lunes a la Cámara de Diputados.
























