Bélgorod, Rusia / Redacción.-
En Bélgorod, una ciudad rusa, murieron al menos 6 personas, incluido un niño, luego de un bombardeo que se atribuye a Ucrania, según informó el Ministerio de Salud.
“Otras 17 personas, entre ellos cuatro niños, resultaron heridas de diversa gravedad”, agregó.
En el ataque resultaron dañados varios apartamentos, casas y automóviles de Bélgorod, así como también un pequeño centro comercial y los terrenos de una escuela, indicó el Gobernador Viacheslav Gladkov, mediante Telegram.
Una agencia estatal de noticias, llamada Ria Novosti, difundió las imágenes en donde aparece una tienda con las ventanas reventadas y la entrada llena de escombros.
⚡️Explosions are reported in 🇷🇺Belgorod pic.twitter.com/Q7NxSZNdPp
— 🇺🇦Ukrainian Front (@front_ukrainian) February 15, 2024
Bélgorod, una ciudad rusa a unos cuantos kilómetros de la frontera, ha sido blanco de varios ataques atribuidos a Ucrania como represalia por los bombardeos rusos.
Sin embargo, horas más tarde se reportó el lanzamiento de misiles contra la capital ucraniana, Kiev, la región sureña de Zaporiya y Leópolis, en el oeste del país, entre otros lugares. Al menos 13 de los 26 misiles fueron interceptados, según información de la Fuerza Área de Ucrania.
Rusia ha estado realizando bombardeos de largo alcanzo como parte de su táctica recurrente en el conflicto con Ucrania, el cual está a punto de llegar a su segundo aniversario, y ha ocasionado destrucción y muertes en los últimos meses.
Agencias / Vox Populi Noticias
























