Matamoros, Tamaulipas/Redacción.-
Una mujer que asesinó a su cuñado en una barbería de Matamoros, el día de la celebración de su cumpleaños, fue sentenciada a la mínima de 13 años y cuatro meses de prisión, tras aceptar su responsabilidad.
Eva “R”, fue sentenciada por el delito de homicidio calificado, ante la solidez de los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia.
Se informó que la imputada y su defensa se apegaron al Procedimiento Abreviado, es decir, que aceptó su responsabilidad del hecho y eso le dio el beneficio de reducir su condena.
Además de los años que la mujer tendrá que cumplir en el Penal de Santa Adelaida, la autoridad judicial estableció que Eva “R” deberá de pagar la cantidad de 264 mil 113.76 pesos por concepto de reparación del daño; así como, la suspensión de derechos civiles y políticos.
LOS HECHOS
La homicida, de 31 años de edad, es ama de casa y madre de tres niños, le arrebató la vida al esposo de su hermana, que en vida llevaba por nombre Jovany Balcázar Carrillo y el día de los hechos estaba cumpliendo 43 años de edad.
Autoridades informaron que el 3 de marzo del 2023, celebraban el cumpleaños del hoy occiso en su barbería de nombre “Barber Shot Jr’s”, ubicada en la calle Golfo de México, de la colonia Manuel Cavazos Lerma.
Durante la madrugada el hombre, ya ebrio, corrió a todos del evento y únicamente se quedó con su cuñada Eva, quien presuntamente llegó sin el permiso de su marido o pareja.
Al quedarse solos, la mujer le causó varias heridas con un arma blanca, presuntamente porque trató de abusar de ella, según dijo la fémina y es por ese motivo que no huyó porque alegó defensa propia.
Sin embargo, la Fiscalía contaba con todos los datos de prueba en los que se comprobó que la mujer accedió a tener relaciones sexuales con su cuñado, descartándose que no sufrió de ningún abuso, comprobando además la alevosía y ventaja.
Agencias/Vox Populi Noticias
























