Barcelona, España/Redacción.-
En el marco del juicio por presunta violación contra el ex futbolista Dani Alves, la segunda jornada en la Audiencia de Barcelona reveló testimonios de los Mossos d’Esquadra.
La policía autonómica de Cataluña confirmó que las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton, donde ocurrieron los hechos, “corroboran completamente” la versión de la joven que acusa al exjugador de violación.
Durante la audiencia, una decena de agentes de los Mossos testificaron, describiendo el estado emocional de la víctima como en “shock” y “derrumbada” al relatar los detalles de la agresión sexual sufrida.
La resistencia inicial de la joven a denunciar se basaba en el temor a no ser creída y al posible impacto mediático, dado que Alves era una “persona conocida”.
Una agente que tomó la declaración policial a la víctima afirmó que la versión de la joven quedó “corroborada completamente” por las imágenes de las cámaras de la discoteca, que captaron los momentos previos y posteriores al ingreso de ambos al baño de un reservado.
Los Mossos destacaron que la víctima, al igual que sus amigas, temía denunciar a Dani Alves debido a su estatus de “persona importante”. La joven expresó su deseo de “no querer dinero, solo justicia”. Incluso llegó a confesar a uno de los agentes que se sentía “culpable” por lo sucedido, aunque la policía la orientó, reafirmando que la víctima era ella.
En cuanto a la detención de Dani Alves, la responsable de la Unidad Central contra las Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos detalló un acuerdo con la abogada del deportista para evitar una detención pública y proteger así la identidad del acusado, dada la relevancia “mediática” del caso.
Agencias/Vox Populi Noticias
























