Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
El que se mete con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se mete con el Gobierno del Estado, advirtió el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al presidir los honores de los símbolos patrios en el Gimnasio Multidisciplinario UAT, el mandatario tamaulipeco señaló que no se aceptarán regresar a conductas retrógradas que vayan en contra de la formación universitaria.
“Que quede muy claro que quien se mete con la Universidad Autónoma, se mete con el Gobierno del Estado”, advirtió.
Sostuvo que no se dará ni un paso atrás porque se tienen muchos pendientes de futuro y positivos en adelante.
Dijo que se han sostenido pláticas con el Rector Dámaso Anaya Alvarado y canalizando adecuadamente los recursos económicos que el gobierno del estado tiene comprometido en darle a la UAT y que se había incumplido con esa parte fundamental, se está viendo que a los universitarios no les falten las herramientas para que tengan lo necesario para una adecuada educación.
“Con laboratorios, equipamiento, información, computadoras y lo que sea necesario para que quienes están ahora en formación tengan el complemento para salir bien preparado”.
Como segundo punto, indicó que se dará el apoyo necesario para que las instalaciones de la UAT reciban mantenimiento preventivo y correctivo y se recupere a plenitud la capacidad de operación de los campus universitarios en los diferentes municipios.
En tercer lugar, se comprometió a terminar las obras de infraestructura y desarrollo que hayan quedado pendientes.
Como último punto, dijo que se verán en prospectiva que más se tiene que construir para que la UAT siga manteniéndose en la punta del desarrollo del conocimiento y avance tecnológico.
Estableció que esta es la misión que se tiene con la UAT y nadie los va a hacer cambiarla, ‘es una universidad de futuro y de proyección y tenemos que ganar los principales lugares de nuestra actuación académica y de compromiso social a nivel nacional’.
“Y lo repito, el que se meta con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se mete con el Gobierno del Estado”.
























