Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), lanzó una convocatoria a las mujeres para participar en la exposición fotográfica “Mujeres y Oficios”.
La invitación a participar es para mujeres mayores de 18 años que vivan en Nuevo Laredo, no es necesario que la participante tenga conocimiento de fotografía o equipo fotográfico profesional.
El registro y las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: https://forms.gle/8pGgREFXq1BZtJui7.
De acuerdo a la convocatoria, las interesadas podrán enviar 1 fotografía, la cual puede tomarse con cualquier tipo de equipo, ya sea celular o cámara fotográfica análoga y/o digital.
La fotografía debe documentar la presencia laboral de las mujeres que desarrollan sus actividades económicas en Nuevo Laredo, ya que se trata de un ejercicio para reconocer sus derechos.
Las imágenes deben ser inéditas, únicas y originales, deben ser propiedad de quien las presente en el concurso, sin retoque digital, producidas en los años 2023 y 2024. Además, los aspectos técnicos que deben cumplir son: Archivo original, 300 dpi de resolución, sin candado, formato JPG, hasta 10 MB de peso del archivo.
Cada participante, al momento de registrar su participación, deberá adjuntar al formulario de registro una carta de autoría y permiso para el uso de la fotografía participante y consentimiento de la persona retratada para poder utilizar y publicar su imagen. En caso de que la fotografía contenga el retrato de una persona menor a 18 años de edad, deberán ser los padres, madres o tutores quienes otorguen dicho consentimiento.
Serán seleccionadas 15 fotografías para formar parte de la Exposición “Mujeres y Oficios”, la cual será exhibida de manera pública en los jardines de presidencia y que será itinerante durante el resto del año.
Una vez seleccionadas las fotografías, se dará a conocer los resultados el día 26 de febrero, a través de una llamada telefónica o correo electrónico a las mujeres, de las cuales resulten seleccionadas las fotografías para la exposición.
























