Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
El Gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la entrega de equipamiento para Servicios Públicos en Ciudad Victoria, con el objetivo de embellecer la capital y consolidarla como una “Ciudad Limpia, Ciudad Amable”.
Tras presidir la ceremonia de honores a los símbolos patrios, el mandatario tamaulipeco, expuso que la inversión destinada a esta iniciativa asciende a cerca de 14.5 millones de pesos.
Destacó la importancia de retomar las características de embellecimiento y capacidad de servicio que definían a la capital, pero que lamentablemente habían sido descuidadas debido a la corrupción y mezquindad.
Enfatizó que se busca recuperar aspectos que se habían dejado de lado y erradicar prácticas corruptivas en el mantenimiento de la ciudad.
Américo Villarreal mencionó que la administración actual se centra en una política pública orientada a las personas y al desarrollo social, subrayando el esfuerzo conjunto con el Alcalde de Victoria y todos los trabajadores municipales para hacer de la capital de Tamaulipas un lugar digno, respetable, limpio y amable.
En el evento, el Gobernador anunció que la construcción de la segunda etapa del acueducto es una realidad, y en los próximos días se dará inicio a la primera fase de esta obra vital para los habitantes de la ciudad.
También hizo llamado a la participación ciudadana en el cuidado del agua, destacando la importancia de conservar este recurso.
El Gobernador subrayó que, aunque hay suficiente agua en la presa Vicente Guerrero para varios años, es fundamental cuidarla, especialmente ante la interrupción del suministro para el riego agrícola en el distrito 086 de Abasolo.
Además, se resaltaron los avances en materia de seguridad pública, evidenciados por estadísticas que muestran una disminución en los indicadores de inseguridad.
El Gobernador celebró la ausencia de homicidios dolosos en Tamaulipas en los últimos cuatro días y llamó a la sociedad a seguir contribuyendo a mejorar los escenarios de seguridad.
La entrega de equipamiento incluyó motocicletas, motocarros, camiones recolectores de basura, chasis, vehículos para desarrollo urbano y más de mil lámparas LED.
Esta inversión de 14.5 millones de pesos busca fortalecer el compromiso de embellecer y mejorar la calidad de vida en Ciudad Victoria.
























