Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero. –
Medline anunció en 2021 sus intenciones de adquirir una parte importante de la marca Hudson RCI de productos respiratorios de Teleflex. Como parte de la adquisición, Medline incorporó una planta de fabricación que produce una variedad de consumibles respiratorios en Nuevo Laredo, México.
Medline Hudson en Nuevo Laredo completó la transición el 6 de noviembre del 2023. A partir de esta fecha, el sitio de manufactura se estuvo adaptando a sus actividades y trabajando para mejorar todos sus procesos, teniendo su Ceremonia de Inauguración este 22 de febrero del 2024.

El evento fue dirigido por representantes de Medline, teniendo como invitada especial a Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, quien destacó que su gobierno ha generado las condiciones propicias para atraer a nuevas inversiones que hacen a esta frontera una tierra de oportunidades.
“Quiero destacar la increíble inversión de 16.2 millones de dólares que Medline ha realizado en Nuevo Laredo. Esta inversión representa un impulso significativo para la economía del municipio, y también demuestra la confianza que esta empresa tiene en nuestra comunidad y en el talento de nuestra gente, gracias a esta inversión se han generado 930 empleos directos brindando oportunidades de trabajo contribuyendo al bienestar de muchas familias”, dijo.
La alcaldesa reiteró que la apertura de Medline RCI Hudson de México es un logro para Nuevo Laredo y Tamaulipas en su conjunto.
Medline es una empresa, enfocada a la manufactura de productos quirúrgicos, dispositivos médicos e inyecciones de plástico, entre otros, se estableció en 1990 en Nuevo Laredo y actualmente es una de las industrias que ha generado más empleos directos en la ciudad.
























