Río Bravo, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
En conferencia de prensa, el Delegado de Morena, Mario Llergo, anunció el resultado de la mediación para elegir a su candidato a la Alcaldía de Río Bravo, debido al resultado de una buena evaluación, asignan a ‘Lalo’ Yáñez.
Cabe destacar que, el proceso electoral 2023-2024, van en coalición con los partidos Verde Ecologista y del Trabajo, por ello, se realizó una metodología de elección para nombrar a quienes abanderarán las candidaturas a las Alcaldías en Tamaulipas.
En este caso, con la presencia de Yuriria Iturbide dirigente de MORENA en Tamaulipas y Gilberto Galindo del partido Verde Ecologista en Río Bravo, así como, los aspirantes Malena Rodela de Villegas y ‘Lalo’ Yáñez, dieron a conocer la decisión de la comisión de elección sobre el resultado de la evaluación.
En las mediaciones asignan un valor a cada uno de los atributos de las preguntas de los encuestadores, la capacidad 2 puntos, honestidad 1.25, cercaría .25, además si cumplen con los compromisos es otro valor, incluyendo la trayectoria.
“Por lo tanto, quien ganó estos valores por sus atributos y respetando los tiempos electorales, el candidato será ‘Lalo’ Yáñez a la Presidencia de Río Bravo”, confirmó el Delegado de Morena, Mario Llergo.
























