Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
La Secretaría de Servicios Públicos Primarios de Nuevo Laredo, continúa trabajando en la recolección de llantas en desuso, mismas que son retiradas principalmente de calles y predios baldíos, en este último caso evitando que se acumulen y se convierta en un tiradero clandestino.
De la misma manera, el personal trabaja en la limpieza de arroyos donde lamentablemente se retiran toneladas de basura generada por los mismos ciudadanos.
Even Arredondo, titular de SSP, pidió a la población su participación activa en la conservación de los espacios públicos para beneficio de toda la comunidad.
“Las cuadrillas de recolección de llantas continúan trabajando para mantener nuestras calles libres de estos residuos. En esta temporada, donde persiste la lluvia, es importante eliminar las llantas en desuso para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos y otros vectores que ponen en riesgo la salud de la población”, dijo el funcionario.
Detalló también que la dependencia trabaja coordinadamente con la Dirección de Tránsito y Vialidad, ya que se tienen reportes de espacios públicos utilizados indebidamente como “talleres mecánicos” o deshuesaderos.
“Aquí la Dirección de Tránsito ya rescató una plaza al poniente de la ciudad, se retiraron las unidades que estaban indebidamente estacionadas y se aplicaron las sanciones correspondientes.
De esta manera se está trabajando también en las márgenes de los arroyos, donde ya existen reportes que son utilizados como deshuesaderos o ‘yonkes’”, advirtió
Actualmente, también se está trabajando en la limpieza de un tiradero clandestino ubicado en la colonia Los Colorines, entre las calles Santos Guzmán Treviño y Eloy Uribe García.
Las recomendaciones son no tirar basura en la calle, utilizar los contenedores y botes de basura, así como reportar los tiraderos clandestinos a través de la línea telefónica 072 o a la dirección electrónica www.072.mx.
Una petición especial al ciudadano es que participe en las jornadas de limpieza que se organizan en su colonia.
























