Cd. Victoria / José Saldaña. –
El delito de robo de vehículos va a la baja en Victoria gracias al trabajo coordinado en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, afirmó Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Victoria.
El funcionario municipal dio a conocer que además de que se ha reducido ese delito, también se ha logrado recuperar el 50 por ciento de las unidades robadas.
Mencionó que la recuperación de vehículos es más fácil con los automóviles que están debidamente registrados y que cuentan con sus papeles en regla y placas.
Sin embargo, algunos motociclistas enfrentan algunos problemas para recuperar sus unidades robadas debido a que no cuentan con factura o no habían registrado a la misma en el padrón vehicular.
“Hemos logrado bajas esta incidencia delictiva con el operativo de parte de Guardia Nacional, SEDENA y Guardia Estatal, por eso se hacen estos operativos de moto segura para dar con vehículos robados”, explicó.
Reséndez Silva recomendó a los ciudadanos que se vean afectados con el robo de algún vehículo a presentar la denuncia correspondiente ante las instancias oficiales y no hacerlo solo por redes sociales.
“Lo que ayuda realmente es la denuncia que puedan presentar al 911 o ante la propia Fiscalía para que se pueda iniciar una investigación formal, las denuncias por redes sociales no son la mejor estrategia y han generado solamente alarma”, manifestó.
El funcionario municipal mencionó que los vehículos que se roban actualmente son aquellos de fácil acceso para los ladrones.
“Son vehículos que dejan en la vía pública con las ventanas abiertas, normalmente se da en la periferia de la ciudad y normalmente no se dan estos casos en centros comerciales o en el centro de la ciudad”, concluyó.
Agencias/Vox Populi Noticias
























