Ciudad de México / Redacción.-
Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), rechazó que las armas halladas en México, traficadas desde Estados Unidos, provengan del Ejército estadounidense.
“No es que sea armamento del ejercito de EU. No, es armamento de uso militar, armamento que en todo el mundo es empleado por las Fuerzas Armadas”.
Desde Palacio Nacional, Cresencio Sandoval señaló que esta distinción se realiza en base al calibre de las armas encontradas, citando un incidente reciente del 10 de enero en el que se registró una agresión contra personal militar utilizando municiones de este calibre.
Según el Secretario de la Defensa Nacional, de las más de 47 mil armas aseguradas durante la actual administración, aproximadamente el 70 por ciento proviene de Estados Unidos, aunque se ha constatado que varias de estas armas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
“Aquí tenemos 477 fusiles y ametralladores calibre 50, que estas son también de uso exclusivo de Fuerzas Armadas, pero con una gran potencia de penetración, un arma que tiene unas características sumamente para utilización de Fuerzas Armadas”, comentó.
Cabe recordar que en enero la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, manifestó que la Sedena ha asegurado a integrantes de la delincuencia organizada armas estadounidenses de uso militar.
“La Secretaría de la Defensa alertó a los Estados Unidos sobre armas que están entrando a México, que son de uso exclusivo del Ejército estadounidense”, mencionó.
Agencias / Vox Populi Noticias

























