En las últimas semanas, WhatsApp ha estado implementando una serie de actualizaciones trascendentales, pero una de las más destacadas es la capacidad de convertir los mensajes de voz en texto escrito. Sí, se acabaron los días de tener que escuchar largos audios para captar el mensaje, pues ahora, gracias a esta nueva función, podrás leer las notas de voz de manera conveniente.
Pero eso no es todo, puesto que, la aplicación también ha ampliado el límite de duración para los videos compartidos en los Estados, permitiendo clips de hasta 1 minuto.
La Transcripción de Notas de Voz: Un Vistazo a la Novedad
Esta emocionante característica de transcripción fue descubierta por el conocido filtrador TheSpAndroid, quien también reveló detalles sobre cómo funciona. Sin embargo, aunque puede parecer algo novedoso para los usuarios de Android, la verdad es que ya se había implementado en la versión de iOS de WhatsApp desde el mes de mayo de 2023.
Un análisis de cómo será la actualización
Aunque la transcripción de notas de voz aún no está disponible en la versión estable de la aplicación, se ha encontrado en la última versión beta de WhatsApp para Android, la 2.24.7.7. Si tenemos en cuenta esta versión y al analizarla se descubren líneas de código que muestran cómo se integrará esta función.
Sin embargo, hay algunos requisitos previos que deben cumplirse para que la transcripción funcione. Primeramente, los usuarios necesitarán descargar un paquete de información, los cuales pesan cerca de 150 MB para que las transcripciones puedan realizarse.
Privacidad y Seguridad para el funcionamiento de esta actualización
WhatsApp ha dejado en claro que el sistema de transcripción se ejecuta en el dispositivo del usuario, lo que garantiza la privacidad de las notas de voz convertidas a texto. Además, el proceso de transcripción mantiene el cifrado de extremo a extremo, brindando tranquilidad a los usuarios.
Pero, ¿Cuándo Llegará esta actualización?
Aunque aún no se conoce una fecha específica para el lanzamiento de esta función, se espera que esté disponible en las próximas semanas. De hecho, según los informes, no se requerirán cambios en la configuración de WhatsApp; puesto que los usuarios simplemente podrán seleccionar la opción de transcripción dentro de las conversaciones.
























