Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
Para salvaguardar la integridad física de los turistas en este periodo de Semana Santa, en la entidad como todos los años se realizaron una serie de acciones y se reforzaron los operativos de vigilancia, sostuvo el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), Tamaulipas ocupa el lugar número 1 en percepción de seguridad lo que representa un voto de confianza de las y los ciudadanos para que el Gobierno Estatal mantenga acciones preventivas y disuasivas de delitos que se han implementado en su administración.
Se han realizado acciones enfocadas principalmente en la cobertura y el cuidado de las carreteras de la entidad, dando prioridad a las más concurridas en estos días como son destinos de playas, ríos de la Biosfera del Cielo, Tula, entre otras.
El mandatario estatal señaló que la Guardia Estatal trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y están atentas de vigilar estás vías
“Tenemos los operativos que regularmente se hacen en estas épocas, reforzando la presencia de la Guardia Estatal, la Guardia Nacional, que está enfocada principalmente en la cobertura y cuidado de las carreteras federales que hay en nuestra entidad”.
Recalcó que desde semanas previas ya se estaban haciendo las adecuaciones principalmente en nuestros destinos de playa para ponerlas más bonitas, más presentables, las palapas, las áreas de acceso, de movilidad, pues para seguir alentando un área muy importante y sustantiva que también es para nuestro estado: el turismo.
La Guardia Estatal en coordinación con la Guardia nacional están vigilando estas vías desde antes que iniciara el periodo a fin de prevenir incidentes.
En ese sentido, se mencionó que se hicieron adecuaciones no solo con los elementos de seguridad, sino también se dio mantenimiento a las carreteras principales como cada año.
También se cuidaron los accesos a las playas se les dio mantenimiento a las palapas, rampas para recibir y atender el turismo que se registra años con año no solo de la entidad sino también de estados vecinos como Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí y de México.
El Ejecutivo Estatal comentó que con estas visitas se favorece la economía de la población por la derrama económica que alcanza a empresarios de la pequeña, mediana y gran empresa.
























