Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González. –Para ejecutar labores de patrullajes y reforzar la seguridad de los y las tamaulipecas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, entrego 19 vehículos blindados a la Guardia Estatal.
Durante una ceremonia este martes, el mandatario tamaulipeco, entregó 15 patrullas pick-up blindadas y cuatro vehículos tipo ‘mamba’ para fortalecer las acciones de seguridad.
Evaluación de la Situación de Seguridad por el Gobernador
Reconoció que se han logrado buenos resultados en lo que va de su administración, reconociendo que se han tenido días buenos y a veces no tan buenos.
Pero en términos generales dijo que hay una tendencia siempre en descenso y en mejorar las oportunidades de tranquilidad y seguridad en la sociedad.
“Y cada vez, pues, recuperando nuestra capacidad operativa, los equipos que ahora son necesarios para hacer un combate a la delincuencia organizada, y que su presencia y operación, pues, nos ayuden cada vez a fortalecer más a nuestras instituciones”.
Colaboración con Fuerzas Federales y Resultados en la Reducción de Delitos
Villarreal Anaya destacó que el arribo de fuerzas federales a la entidad son la respuesta del Gobierno federal para combatir las actividades delictivas que se registran en algunas zonas por la lucha de grupos delincuenciales.
En ese punto, destacó que en el caso de los delitos del fuero común se registra una disminución de estos delitos ilícitos.
“Relativamente en el entorno de los homicidios del fuero común vamos avanzando bien. De todos modos, en estos últimos meses ha habido alguna condición de otra vez de enfrentamientos y fricciones entre la plaza de la delincuencia organizada“.
No obstante, subrayó que se está trabajando con las autoridades e instituciones presentes en la mesa de seguridad.
Compromiso y Futuras Acciones en la Lucha Contra la Delincuencia
El mandatario tamaulipeco, dijo que pronto se dará algún resultado en ese sentido “de este conflicto que se está dando por control aquí de la plaza y que son hechos puntuales”.
En ese sentido, agradeció la respuesta activa y el acompañamiento que han tenido las fuerzas de seguridad federal.
“Para poder responder en forma oportuna cuando vemos este tipo de acciones y que inmediatamente se implementa una reacción para continuar con el camino que nos hemos trazado”. Dijo que son necesarios para hacer frente a la delincuencia organizada
























