Ciudad de México / Redacción. –
Los clavadistas mexicanos Randal Willars, Osmar Olvera y Kevin Berlín están cada vez más cerca de poder recuperar sus becas deportivas.
Se dio a conocer que la semana pasada, el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México dictaminó a favor de los nadadores al tener una controversia con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por el pago de sus becas.
El abogado de los clavadistas, Luis Jiménez, se mostró positivo sobre el proceso legal, señalando que la sentencia está a favor de los deportistas.
“Hemos presentado esa sentencia ante todos los demás juicios para que el juez de cada juzgado no esté obligado a tomar el mismo criterio, pero sí a valorarlo, entonces es muy posible que los jueces se adhieran a ese criterio del juez Décimo Primero y empiecen a otorgar sentencias favorables a los clavadistas y a los nadadores”, aseguró, Jiménez.
Además, detalló que el proceso se llevó a cabo desde que dejaron de recibir las becas, sin embargo, la audiencia ya tiene una fecha para que se lleve a cabo.
“Todas las sentencias están en trámite y acabamos de promover como hecho notorio o público esta sentencia que otorgó el juez. Ya todas tienen fecha de audiencia, entonces ya solo estamos esperando a que se realicen y se den las sentencias”, concluyó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























