Ciudad de México/ Redacción.-De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, recuerda en el editorial del semanario ‘Desde la Fe’, que con este Domingo de Ramos inicia la Semana Santa, “la más importante del año para la tradición católica”, la cual está compuesta por el Triduo Pascual con las liturgias del Jueves y Viernes Santo, la Vigilia Pascual que es la Misa más importante del año.
Significado y Celebraciones del Domingo de Ramos
El Semanario Desde la Fe destaca que la Semana Santa da comienzo con la celebración del Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, ovacionado y confesado como el Mesías esperado.
Jueves Santo: La Última Cena y Ritos de Humildad
En el Jueves Santo es la celebración y conmemoración de la Última Cena del Señor Jesús con sus discípulos, antes de ser entregado.
Durante ese día, después de la Misa de la Institución se expone a la adoración la Sagrada Eucaristía.
En la celebración de la Última Cena, Jesús lavó los pies de sus discípulos, como signo de amor, caridad y servicio.
Viernes Santo: Conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesús
El Viernes Santo, se lleva a cabo la Pasión y Muerte de Jesús; en la mañana se realiza el Viacrucis, hasta llegar al lugar de la crucifixión, con su muerte y sepultura; aproximadamente a las 15:00 horas, se celebra la Liturgia de la Pasión y muerte de Jesús en la cruz, según la hora que dicen los Evangelios.
El Sábado Santo o Sábado de Gloria es un día de duelo y oración para reflexionar lo que paso con la pasión y muerte de Jesús. El Sábado Santo no se celebra Misa.
Por último, se realiza la Vigilia Pascual, Domingo de Resurrección; para la iglesia católica este día es el más celebrado del año, ya que es el día de la Resurrección de Jesús, donde vence a la muerte y triunfante sale resucitado del sepulcro.
























