Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
El Alcalde Eduardo Gattás Báez solicitaría su primera licencia al Cabildo de Victoria unos días antes de que inicien las campañas, informó Hugo Reséndez Silva.
“Es una licencia provisional con el propósito de ausentarse un número de días menor a los 30, eso con el propósito de él poder salir a atender la actividad de campaña en su condición de candidato, pero sin descuidar su actividad como presidente municipal”.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria dio a conocer que aun cuando la Ley le permite al Presidente Municipal seguir con su labor y participar en las campañas políticas para buscar su reelección, el morenista ha decidido que solicitará dos licencias.
“Al Presidente la Ley le permite tener esa doble posibilidad, de ser candidato y alcalde, pero con el propósito de evitar cualquier señalamiento el alcalde busca participar en igualdad de condiciones que los demás aspirantes a la alcaldía de Victoria”.
Subrayó que Gattás Báez “ha sido muy puntual de no violentar las normas electorales y en ese sentido nos vamos a conducir todos los servidores públicos del municipio”.
El Funcionario Municipal señaló que cuando el Alcalde solicite licencia “para los trabajos del Ayuntamiento los estaría haciendo un miembro del Cabildo, puede ser un síndico, un regidor que a propuesta del alcalde asuma momentáneamente la presidencia en el tema de las sesiones del Cabildo”.
Explicó que “en el tema administrativo se queda el cuerpo administrativo del Gobierno Municipal para hacer las labores necesarias”.
Reséndez Silva dijo que “el Alcalde más o menos quiere previo al inicio de su campaña estar en condiciones ya de haber solicitado la licencia, pudiera ser entre el 12 o 13 de abril para el día 15 estar en condiciones de salir a hacer campaña”.
El Alcalde Eduardo Gattás dijo recientemente que serán dos las licencias que solicite al Cabildo para poder participar en su campaña en la búsqueda de su reelección.
























