Ciudad Victoria, Tamaulipas / Redacción.-
Durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la capital de Tamaulipas, el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, le agradeció por todos los apoyos brindados al estado.
En su bienvenida desde la 48 Zona Militar, el Gobernador destacó la presencia oportuna del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, quienes han brindado apoyo a la seguridad, señalando que de manera general se ha ido progresando.
También informó que febrero se convirtió en el mes con menor número de homicidios en los últimos diez años y que van a continuar trabajando con esa dinámica para mantener esa percepción.
“Hasta el 2019 venía un incremento en homicidios en nuestra entidad y después de que se implementó a finales del 2019 la estrategia de seguridad nacional ha habido una tendencia continua a la baja de este delito. Este mes de febrero pasado ha sido el mes en los últimos 10 años que ha tenido el menor número de homicidios en nuestra entidad”, destacó el Gobernador Villarreal Anaya.
En ese mismo contexto, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de riesgo e inseguridad ha bajado más de 11 por ciento para la población.
Agencias / Vox Populi Noticias
























