Estados Unidos / Redacción. –
El ex piloto brasileño, Felipe Massa presuntamente ha decidido interponer una denuncia en contra de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de los organizadores de la Fórmula 1, ya que busca que se corrija la presunta “injusticia histórica” del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2008.
Durante una entrevista, el ex piloto, reveló que la demanda presuntamente fue presentada ante la Corte Superior de Justicia en Londres, la cual tiene como objetivo conocer los resultados de ese año, en el que Lewis Hamilton se coronó como campeón.
“Siempre dije que iría a pelear hasta el final. Como la FIA y la FOM (‘Formula One Management’, tenedora de los derechos comerciales de la F1) no hicieron nada, buscaremos la corrección de esta injusticia en tribunales”, informó Massa.
De acuerdo con información de O Globo, se dio a conocer que Massa busca obtener una reparación por un monto de entre 64 a 150 millones de libras, que equivalen aproximadamente de 80 a 190 millones de dólares estadounidenses.
El brasileño únicamente se encuentra inconforme con los resultados obtenidos en esa etapa, debido a que le impidió obtener el título del 2008.
No obstante, según Massa, dicho resultado le costó el campeonato y benefició a Hamilton, quien ganó el título por solo un punto de ventaja sobre él.
“El asunto está ahora con los abogados, que están plenamente autorizados a hacer lo que sea necesario para que se haga justicia en el deporte”, señaló.
Agencias / Vox Populi Noticias
























