Apple se encuentra en negociaciones avanzadas para incluir el sofisticado modelo Gemini IA en sus próximos modelos de iPhone. Gracias a esta noticia, se pudo notar un incremento en las acciones de Google en hasta un 6%, mientras que las acciones de Apple subieron un 2.5% el presente lunes 18 de marzo.
El objetivo detrás de esta unión es para mejorar el sistema operativo iOS e incluirlo en el próximo modelo de iPhone, el cual se espera que salga a finales del año en curso. Con ello, darían respuesta a los fanáticos de la marca, quienes habían considerado que se había quedado rezagada ante el avance de otras marcas al respecto del uso de la IA en los sistemas operativos.
Reacción del mercado bursátil ante la noticia de que la IA de Google podría llegar a los iPhones
Con la noticia de esta posible alianza, el precio de las acciones de Google se disparó en al menos un 6%. De igual modo, las acciones de Apple subieron hasta un 2,5% en el transcurso del día. Esto demuestra el entusiasmo de los inversores ante la posibilidad de que dos de las empresas tecnológicas más importantes del mundo se unan para impulsar la inteligencia artificial en sus dispositivos móviles.
Más detalles de la posible asociación
En la actualidad, Google y Apple están unidos en la asociación de los motores de búsqueda. Esto es debido a que Google paga a Apple una gran cantidad de dinero al año para que le proporcione a su motor de búsqueda un lugar destacado en sus Smartphones. Esto sugiere que los modelos Gemini AI de Google podrían integrarse en los futuros dispositivos iOS, lo que brindará a los usuarios acceso a capacidades de IA generativa avanzadas.
De hecho, este acuerdo que tiene una larga data con el motor de búsqueda se enfrenta también a una gran demanda en el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Esto es debido a que se considera una violación a la Ley contra los monopolios.
Sin embargo, Apple no solo ha tratado de establecer acuerdos con Google, sino que también ha estado en conversaciones con la empresa OpenAI, la cual es la creadora de ChatGPT. Esto, con el fin de asociar su IA generativa a sus sistemas operativos, pero no se han publicado más detalles al respecto.
Por otro lado, Tim Cook, el director ejecutivo de Apple ha declarado el mes pasado que se avecinaban importantes actualizaciones en lo que respecta a la implementación de la IA en los sistemas operativos. Sin embargo, hay quienes pueden sentirse decepcionados de que la compañía busque aliarse con otras para ofrecer una IA.
Asimismo, Colin Sebastian, quien es analista de Baird explicó que para Google un hipotético acuerdo con Apple podría implicar que ‘Poseen’ la IA generativa en los dispositivos móviles. También, añadió que significaría que Apple no estaría en condiciones de alcanzar a los líderes en cuanto a Gen AI, al menos no en la siguiente generación de dispositivos.
























