Cd. Victoria / José Saldaña. –Con la llegada de 300 militares a la capital tamaulipeca, ahora serán 700 efectivos los encargados de brindar seguridad a los victorenses, señaló Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento.
Apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional
En entrevista, aplaudió las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional al enviar más militares al cuidado de la zona centro de Tamaulipas.
Señaló que el brindar seguridad pública “es un tema que le corresponde al estado y la federación atender, y nosotros como municipio realizamos las labores de coordinación precisamente para coadyuvar para bajar las incidencias delictivas”.
Operativos de Seguridad Municipal
Recordó que como Gobierno Municipal han apoyado con “operativos anti alcohol, con las distintas fuerzas de seguridad como lo es Guardia Estatal, Guardia Nacional y SEDENA, hemos realizado los operativos a bares y cantinas, el tema de las motocicletas seguras y con eso hemos podido tener presencia en los diferentes sectores de la ciudad”.
Argumentó que ese tipo de acciones realizadas por el Ayuntamiento han contribuido “mucho para que Victoria se encuentre tranquila”.
Monitoreo de Resultados de Seguridad
El funcionario municipal aseveró que “estaremos muy al pendiente de los resultados que el propio Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública presente, el propio vocero y las fuerzas de seguridad”.
Reséndez Silva enfatizó que Victoria está tranquila y el incremento que hubo fue en el delito de homicidio, pero fueron casos muy aislados, por lo que cree que por ello se determinó enviar los refuerzos militares a la ciudad.
“Creo ellos determinaron que Victoria necesitaba un refuerzo y en ese sentido es que aparecen 300 elementos que para nosotros lo vemos con beneplácito porque vienen al refuerzo de la seguridad”, manifestó.
Señaló que “lo único que tenemos en conocimiento, es el tema de homicidio que se dio recientemente de cuatro personas, entendemos que es por eso”.
Explicó que al Gobierno Municipal le compete la atención de los delitos de bajo impacto como el robo.
“Nosotros solo trabajamos en materia de coordinación para bajar las incidencias en delitos de bajo impacto como los delitos del fuero común como son el delito de robo a casa habitación, robo a transeúnte y el robo a comercio los delitos de alto impacto le competen al estado y la federación”, concluyó.
Agencias/Vox Populi Noticias
























