Durante un largo periodo, ha circulado el rumor de que Xbox está trabajando en el desarrollo de un sistema portátil. Sin embargo, a pesar de que la compañía ha explorado diversos prototipos en el pasado, ninguno de ellos ha llegado a materializarse como un producto concreto.
Sin embargo, todo parece indicar que están un poco más cerca de lograr llegar a una Xbox portátil y esto es todo lo que se sabe al respecto.
Nuevos indicios de un Xbox portátil en el horizonte
Recientemente, una fuente confiable reveló que Xbox no ha abandonado la idea de lanzar una consola portátil. De hecho, en su lugar, la empresa continúa trabajando en prototipos, incluyendo algunos nuevos que podrían convertirse en un nuevo dispositivo de la marca en el futuro.
Declaraciones de Jez Corden sobre los prototipos de Xbox
Jez Corden, editor de Windows Central y una fuente reconocida, compartieron detalles interesantes durante su participación en el podcast Xbox Two (a través de Insider Gaming). Allí, Corden explicó que Microsoft tiene en sus manos varios prototipos de un Xbox portátil en fase de desarrollo.
También, destacó que estos prototipos son recientes, lo que sugiere que la empresa aún considera la posibilidad de lanzar un Xbox portátil. Por otro lado, Corden también mencionó que este dispositivo no se centrará en la tecnología de juego en la nube, sino que estará diseñado como un hardware portátil capaz de ejecutar juegos de manera nativa.
Sin embargo, señaló que la existencia de estos nuevos prototipos no garantiza necesariamente que el proyecto se convierta en una realidad.
Las Comparaciones con rumores anteriores
Aunque esta información pueda sonar novedosa, no es la primera vez que se escuchan rumores similares. Esto es debido a que en el pasado, se especuló que Xbox estaba trabajando en dos consolas para la próxima generación, una de las cuales sería una PC portátil capaz de ejecutar juegos tanto de forma nativa como en la nube.

























