Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
El programa de nacionalización de vehículos extranjeros continuará por lo que resta de la presente administración estatal, estableció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia ‘mañanera’ de este jueves 7 de marzo, realizada en Ciudad Victoria, el Presidente de México dijo que en el caso de Tamaulipas los recursos obtenidos dentro de este programa han sido de mucho beneficio.
“Este programa va a continuar, va a continuar la regularización de vehículos… Se ha ayudado bastante en Tamaulipas, y los fondos se utilizan para el bacheo, para mejorar las calles”, expuso.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, precisó que hasta el 4 de marzo van dos millones 120 mil 634 autos chocolate regularizados.
En un breve informe sobre el programa de nacionalización de vehículos extranjeros, agregó que este proceso tiene un costo de dos mil 500 pesos.
“Ya el presidente nos ha dado instrucciones para que el decreto se realice hasta el último día de su Gobierno, eso que acaba de informar, solamente le digo que la instrucción fue muy precisa para nosotros, el apoyo a la población de esta acción”.
El Presidente de México, recordó que hay un programa en la frontera de Tamaulipas para que el precio de las gasolinas cueste menos en esa zona que al interior del país.
Con ello se puede comprar la gasolina más barata en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, que al interior del país.
“Menos que en Tampico, es un programa de la frontera, igual que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es la mitad en la frontera, eso ayuda a Matamoros, Reynosa, a todas las ciudades fronterizas”, expuso.
























