Ciudad de México / Redacción.-
Faltan pocos días para que llegue la primavera en México, más específicamente será el 21 de marzo, y se prevé que las temperaturas bajen y además existe la probabilidad de lluvia en varios estados del territorio mexicano debido al frente frío número 40 de la temporada.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se va a desplazar por el sureste y la Península de Yucatán durante el día martes 19 de marzo, originando lluvias fuertes y muy fuertes, además que una masa de aire frío asociada al frente va a dar origen al evento ‘Norte’ en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además, para el siguiente día el frente frío adquirirá características de estacionario sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, generando lluvias y chubascos en dicha Península, así como también el sureste y oriente del país, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas.
Para en el siguiente día, el frente frío No. 40 adquirirá características de estacionario sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, propiciando lluvias y chubascos en dicha Península, así como en el sureste y oriente del país, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas.
Sin embargo, para el inicio de la primavera, el 21 de marzo, el frente frío va a adquirir características cálidas sobre el Golfo de México.
Por lo tanto, se espera un ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, así como un ascenso de las temperaturas en el norte y noreste de México, previéndose temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Agencias / Vox Populi Noticias
























