Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escoba.-
Los migrantes que solicitaron a través de la aplicación de CBP ONE el asilo humanitario, tuvieron la oportunidad de asistir a Estados Unidos, debido a que, no se frenaron las citas para dicho fin, aunque sí existió una reducción del número.
El pastor Héctor Silva de Luna, responsable del albergue Senda de vida en Reynosa, comentó que, aun con el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades migratorias de Estados Unidos estuvieron trabajando en las citas para verificar si la familia migrante tiene acceso o no al territorio del vecino país.
“Han estado cruzando las familias que vienen en busca del sueño americano por el lado legal, debido a que, la aplicación es fácil y se les apoya en todo por parte de los abogados que nos ayudan aquí en el albergue para poder encontrarse en Estados Unidos”.
Informó que, existieron menos citas en estos días de Semana Santa, pero fueron las necesarias para que, las familias estuvieran al pendiente en los horarios y asentarse en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde les permiten estar las autoridades migratorias.
Reitero su agradecimiento a las autoridades migratorias por continuar abriendo las citas a través de la aplicación CBP ONE, el cual ha permitido hasta la fecha ingresar a miles de familias, algunas reuniéndose con quienes tienen años viviendo en territorio americano.
Aseveró que, el flujo de llegada de migrantes a la ciudad ha bajado, al menos en estas últimas dos semanas, por lo tanto, cuentan en el albergue con mil personas de diferentes nacionalidades.
























