Ciudad de México/Redacción.-
La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que el próximo viernes 15 de marzo se suspenderán las clases para algunos de sus alumnos.
De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes que no tendrán clases el próximo viernes 15 de marzo son todos aquellos que se encuentran inscritos en algún nivel de Educación Básica en escuelas públicas o privadas que estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional, es decir, aplica para alumnos de kínder, primaria y secundaria.
Según lo indica el calendario escolar de la SEP, para el ciclo escolar 2023-2024, la suspensión de clases del viernes 15 de marzo se debe a que en esta fecha los docentes, quienes sí tienen que asistir a los planteles, realizarán el proceso conocido como Descarga Administrativa.
Cabe señalar que, el proceso de Descarga Administrativa se realiza previo a la entrega de boletas, lo cual, según lo marca el calendario de la SEP se debe realizar entre el 19 y el 22 de marzo.
Los alumnos inscritos en algún nivel de Educación Básica podrán disfrutar de un megapuente de cuatro días pues en adición al viernes 15 de marzo, también descansarán el sábado 16 y el domingo 17, tal y como lo hacen de forma habitual.
No obstante, el lunes 18 de marzo tampoco tendrán que acudir a la escuela pues dicha fecha está marcada como un día de descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo al conmemorarse el Natalicio de Benito Juárez.
Por si todos estos días de descanso no fueran suficientes, el mes de marzo cerrará con el inicio del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa que será a partir del lunes 25 de marzo cuando cierren las aulas para disfrutar de estos días de asueto.
El periodo vacacional de Semana Santa se extenderá por dos semanas pues culminará hasta el viernes 5 de abril, por lo que se tiene programado que el regreso a clases se realice el lunes 8 de abril.
Agencias/Vox Populi Noticias