Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González
La propuesta de la candidata Presidencial Xóchitl Gálvez, de desaparecer las refinerías de Cadereyta y Madero, es una expresión sin sustento sostuvo el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
En entrevista, tras encabezar los honores a los símbolos patrios en la concha acústica de la unidad deportiva siglo XXI, retó a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a hacer ese planteamiento durante su próxima visita a la entidad.
“Definitivamente es una expresión muy sin sustento con una búsqueda de un impacto electoral, pero pues ya que nos lo venga a plantear a los tamaulipecos en su gira por la entidad”, manifestó.
El mandatario tamaulipeco le aclaró a la candidata que la refinería se encuentra en la ciudad de Madero y no en Tampico como lo mencionó en sus declaraciones.
“En el aspecto de refinados, y que se ha hecho un gran esfuerzo para que esta refinería Francisco I. Madero, que por cierto esta en Ciudad Madero no en Tampico podamos nosotros seguir teniendo esa capacidad de refinación que se ha ido incrementando notablemente”, explicó.
Sostuvo que la refinería Francisco I. Madero es muy importante y estratégica en el desarrollo económico por todo el corredor petroquímico que se ha desarrollado a lo largo de esta zona de Tampico-Madero-Altamira.
Lo anterior, tras a declaración de la candidata de desaparecer ambas refinerías en los primeros seis meses de su administración, en caso de ganar la presidencia de la República.
“Vendría totalmente en detrimento de la oportunidad y vocación de desarrollo que todavía en lo que vemos en el concierto global y mundial en esta transición energética a las energías limpias todavía tenemos que aprovechar estos momentos y esas instalaciones para esa transición y que van a ser en favor del desarrollo de México y de Tamaulipas”, detalló.
Antes al presidir los honores a los símbolos patrios, desaprobó las ‘expresiones desafortunadas’ en cuanto a la condición de querer afectar la refinería Francisco I. Madero, patrimonio no solo económico y en la oportunidad de la generación de empleos y desarrollo de la zona sur.
“Sino también en su integración por más de cien años en los principios culturales e históricos de una región tan importante, valiosa en la entidad y que ha contribuido en forma sustancial económico de nuestro país, no estamos de acuerdo”, puntualizó.
Agencias/Vox Populi Noticias
























