A partir de abril algunos cambios de WhatsApp comenzará a ser notables para todos los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea. Esto es debido a que se están actualizando las condiciones del servicio, así como las políticas de privacidad. Esto, con el fin de cubrir las regulaciones que exige la Ley de Servicios Digitales.
También, para cumplir con lo establecido por la Ley de Mercados Digitales. Sin embargo, será a partir del próximo 11 de abril cuando se haga el cambio de los términos y condiciones del servicio de manera definitiva.
¿Cuáles serán los cambios de WhatsApp?
Uno de los cambios más significativos, es que los usuarios podrán leer y enviar mensajes a otras aplicaciones o plataformas de mensajería instantánea, tal y como es posible en Signal o Telegram. Sin embargo, no es necesario que se disponga de una cuenta en la aplicación de Meta.
Otro de los cambios es que se cambiará la edad mínima en Europa para usar la aplicación, y esta pasará a ser de 16 a 13 años. Por otro lado, se actualizará la información respecto a los canales, en donde se podrá reportar contenido y apelar discusiones.
También se incluirán detalles respecto a las exigencias de la UE para que se envíen o reciban mensajes de WhatsApp desde las aplicaciones de terceros que sean admitidas. Asimismo, con la nueva actualización, se permitirá ver los estados sin notificar a la otra persona.
Otra ventaja, es que ahora la aplicación mostrará una vista previa de manera rectangular de las publicaciones temporales en el área superior, la cual se denominará “Novedades”. De igual forma, WhatsApp añadirá 4 nuevas opciones para que los usuarios escriban y organicen sus mensajes.
Finalmente, la aplicación permitirá un mejor control respecto a quienes pueden usar los avatares como stickers, pues propondrá una mayor restricción al respecto.
Los dispositivos que ya no podrán usar WhatsApp desde abril
Con la actualización de WhatsApp también hay una lista de celulares que ya no podrán usar la aplicación desde el 31 de marzo. Estos Smartphones que no serán compatibles con la aplicación serán los que funcionan con iOS 12, Android 5 o inferiores, Lollipop o sistemas operativos inferiores a estos.
Entendiendo esto, los dispositivos desactualizados que ya no podrán usar WhatsApp desde abril son los siguientes:
- Samsung Galaxy X cover 2.
- Samsung Galaxy Trend II.
- Samsung Galaxy S3 mini.
- Samsung Galaxy Ace 2.
- Samsung Galaxy Trend Lite.
- Samsung Galaxy Core.
- LG Optimus F7.
- LG Lucid 2.
- LG Enact.
- LG Optimus F6.
- LG Optimus L4 II.
- LG Optimus L2 II.
- LG Optimus F3Q.
- LG Optimus F3.
- LG Optimus L7 Dual.
- LG Optimus L5 Dual.
- LG Optimus L7II.
- LG Optimus L3 II.
- LG Optimus F5.
- LG Optimus L5 II.
- LG Optimus L3 II Dual.
- Huawei Ascend D2.
- Huawei Ascend G740.
- Huawei Ascend Mate.
- Sony Xperia M.
- Lenovo A820.
- Faea F1THL W8.
- ZTE Grand Memo.
- ZTE Grand S Flex.
- ZTE V956 – UMI X2.
- Archos 53 Platinum.
- Winko Darknight.
- Wiko Cink Five.
- iPhone 6.
- iPhone 5.
- iPhone 6S Plus.
- iPhone SE.
- iPhone 6S
Si el modelo de tu Smartphone coincide con alguno de esta lista y deseas continuar disfrutando de la app de WhatsApp, es recomendable que cambies de dispositivo. De esta forma, no solo disfrutarás de la app, sino también de los cambios de WhatsApp y sus últimas actualizaciones.

























