Cd. Victoria / José Saldaña. –
Los elementos de Tránsito en Victoria se encuentran debidamente capacitados para brindar una atención amable y de respeto a los ciudadanos, así como turistas que visiten la ciudad durante Semana Santa, afirmó Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria dio a conocer que los agentes viales son personas que han aprobado los exámenes de control y confianza que exige el Secretariado de Seguridad, por lo que son aptos para realizar dicha labor, pero además reciben otros cursos por parte del municipio.
Añadió que en especial, se ha preparado a los elementos en brindar un buen trato a los ciudadanos y siempre apegarse a lo que marca la ley sin violentar las garantías individuales de los ciudadanos.
“Hay mucha concientización, hemos dado muchos cursos en materia de derechos humanos que ahí conlleva el buen trato”, explicó.
El funcionario municipal, dijo que “no solamente tiene que ser en temporadas turísticas o de vacaciones, debe ser un buen trato permanente con la ciudadanía, de atenderlos bien”.
Aseguró que “la instrucción del Presidente Municipal Eduardo Gattás es que a la ciudadanía se le atienda correctamente”.
El titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria, dijo que “hemos realizado diversos cursos en materia de derechos humanos para sensibilizar a los agentes de Tránsito y puedan realizar su trabajo de la mejor manera”.
Reveló que actualmente no hay denuncias contra agentes viales por casos de corrupción, violaciones a los derechos humanos o algún tipo de extorsión a los ciudadanos.
“De momento de manera formal no tenemos ninguna queja, inclusive han bajado las quejas en materia de derechos humanos contra la delegación de Tránsito”, detalló.
Reséndez Silva indicó que lo que sí buscarán es capacitar a quienes integran la delegación de Tránsito en materia de atención turística para que conozcan todos los atractivos de la ciudad y puedan transmitir esa información a los visitantes.
“Solo sería ampliar en temas turísticos para una capacitación pronta a los elementos de Tránsito para que puedan en caso de un asesoramiento que requiera algún turista a donde dirigirse si se requiere algún apoyo turístico o de auxilio y decirles donde están los hoteles, la zona de restaurantes en Victoria”, concluyó.
Agencias/Vox Populi Noticias
























