El consumo de verduras y frutas es fundamental para mantener una alimentación equilibrada y saludable. Esto es debido a que son alimentos son altamente recomendados gracias a su riqueza en nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas que benefician nuestro organismo.
De hecho, las verduras no solo son deliciosas, sino que también ofrecen una amplia gama de beneficios para nuestra salud, pero cada tipo de verdura tiene propiedades únicas que las hacen indispensables en una dieta balanceada. Incluso, muchas de estas verduras han sido utilizadas durante años en la medicina tradicional por sus cualidades curativas y una de estas funciones pueden ser aliviar o tratar el estreñimiento y aquí te explicaremos cómo.
Combatir el Estreñimiento de Forma Natural con los jugos verdes
El estreñimiento es un problema común que afecta a muchas personas, el cual se caracteriza por la dificultad para defecar, lo que puede provocar malestar y otros problemas de salud. Afortunadamente, existen formas naturales de aliviar este problema, como incluir ciertas verduras en nuestra dieta.
El Poder del Pepino en los jugos verdes
Una de las verduras más beneficiosas para combatir el estreñimiento es el pepino, puesto que este vegetal, ampliamente disponible y económico, ofrece una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestra salud. De hecho, según la “Guía práctica de verduras” del Gobierno de México, el pepino es una excelente fuente de fibra, vitaminas A, C, E, B y minerales como el potasio, magnesio y fósforo.
Pero, una forma deliciosa y efectiva de aprovechar los beneficios del pepino es a través de un jugo refrescante y saludable. Este jugo no solo es una delicia para el paladar, sino que también ayuda a aliviar el estreñimiento y prevenir la deshidratación.
Receta de Jugo de Pepino para Combatir el Estreñimiento
Para preparar este jugo necesitarás medio pepino, una manzana verde, una rodaja de piña, medio vaso de agua, el jugo de una naranja y tres cucharadas de aloe vera. El procedimiento es simple: solo tienes que agregar todos los ingredientes en una licuadora, quitar las semillas de la manzana, y mezclar hasta obtener la consistencia deseada.
Este jugo lo debes tomar en las mañanas preferiblemente y, si gustas, puedes endulzar un poco con miel, o con estevia, pero lo ideal es tomarlo natural para que sea más efectivo. Además, si gustas, puedes agregar un poco de hielo para tomarlo frío.
























