Ciudad de México/ Redacción.-
Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, mencionó que cuesta menos el cierre de las refinerías de Cadereyta y Tampico, que continuar perdiendo anualmente 150 mil millones de pesos.
“Cuesta mucho menos que seguir pendiendo dinero. Hoy hemos perdido al año alrededor de 150 mil millones de pesos. Si tú ves un periódico de circulación nacional, hablan de que han cerrado las refinerías en Estados Unidos, pues porque no son viables financieramente”, afirmó la candidata.
Así mismo, enfatizó que para que las instalaciones sean viables se les tiene que invertir una gran cantidad de dinero y como ejemplo puso a Cadereyta, a la cual dijo que se tenía que meter una coquizadora.
Xóchitl, declaró que decidió hablar sobre el tema del cierre de las refinerías para prevenir la contaminación, pero a su vez para reparar las finanzas públicas y junto con esto tener un presupuesto para poder apoyar a las policías municipales.
“A las policías municipales les pagan 6 mil pesos, la delincuencia los coopta y entonces no hay quien defienda a los ciudadanos. Yo lo que te quiero decir es que tenemos que buscar el dinero, y ahí es donde tenemos que analizar en dónde queremos poner el dinero, si lo queremos poner en refinerías o en la seguridad pública; yo te contesto, yo quiero poner el dinero en la seguridad pública”.
“Mi propuesta es apoyar a las policías municipales, lo hemos dicho una y otra vez, pero si no le pones dinero, si no les pagas bien, si no les das seguridad, como lo hace Yucatán, donde el policía tiene becas para sus hijos, en escuela privada, por cierto, o pública”, agregó.
























